lunes, 8 de septiembre de 2008

El traje contra las picaduras de las medusas

El "Stinger Suit" es un traje para prevenir las picaduras de medusa. La combinación de nylon y elasten proporciona flexibilidad al traje convirtiéndolo en en una segunda piel totalmente transpirable.

La empresa "Stinger Suit" nace en en Norte de Queensland, Australia, para prevenir a los bañistas de las picaduras de peligrosas especies de medusas. En los meses de verano austral resulta extremadamente peligroso nadar en las aguas tropicales del norte de Queensland debido a la presencia de la "box jellyfish" (Chironex fleckeri) y la Irukandji jellyfish (Carukia barnesi). La picadura de estas especies de medusa son realmente dolorosas e incluso mortales.

En la búsqueda de la solución para poder bañarse de forma segura con estos animales sin tener que depender de calurosos trajes de neopreno surge la empresa "Stinger Suit". Tras varios años de investigación empírica en conjunción con la Escuela de Biología Tropical de la Universidad James Cook se desarrolla el producto y se encuentra la via para producirlo.

Después de escasos años de comercialización, "The Stinger Suit" goza de una red de distribución de más de 130 puntos de venta a lo largo y ancho de Australia.

Este traje no ofrece protección total contra las medusas ya que parte de la cara puede quedar descubierta.

El “Stinger Suit” está diseñado para ofrecer una superficie intolerable para los receptores de los tentáculos de las medusas, es decir, no actúa como una barrera física sólida sino que ejerce de segunda piel, ésta totalmente inapetente para las medusas.

El precio es de 65 euros, se puede comprar en http://www.medusaslibres.com

Parece una buena solución para los bañistas que no quieren arriesgarse a una picada de medusa.

Información del fabricante: http://www.stingersuits.com

Imprimir post

No hay comentarios: