Mirad lo que he encontrado!
Esta piscina que fue construida en Bruselas, Bélgica y tiene cinco niveles de profundidad de 1.30, 2.50, 5, 10 y 33 metros, respectivamente. Se llama Nemo 33, en homenaje a ese personaje que vivía en un submarino en las profundidades del mar, nacido de la imaginación de Julio Verne, y 33 por ser la profundidad total que tiene.
La piscina se empezó a construir en el 2000, y para poder realizar el proyecto se hicieron varios estudios sobre utilización racional de la energía, tanto para la calefacción del agua, como del local donde está construida. Además de esto, la piscina tiene una capacidad de 2.5 millones de litros.
Entre las características más curiosas que tiene Nemo 33 (que por cierto pertenece a un club privado) es que mantiene una temperatura constante de 30 grados que se consiguen por medio de los paneles solares que están puestos en el techo del edificio; con esta tecnología, los buzos no tienen que llevar por obligación traje de neopreno para protegerse de las bajas temperaturas que casi siempre hay en esas profundidades.
En términos generales, la construcción tiene tres conductos de aire fresco y varias cuevas submarinas. También cuenta con un tubo que tiene un diámetro de seis metros, que llega hasta el fondo de la piscina. El proyecto, que tuvo un costo de 3.2 millones de euros, servirá para entrenamientos profesionales, así como para darle a los principiantes en el buceo un lugar más seguro para practicar.
Aquí hay mas fotos y la pagina oficial.