martes, 18 de marzo de 2008

Inmersiones interminables


La marca Poseidon ha lanzado al mercado un nuevo rebreather: el Poseidon Mk VI Discovery o también llamado Cis Lunar Mk IV.

Se trata de un rebreather automático diseñado por Bill Stone que se encarga de eliminar el CO2 generado por la respiración del buzo y obtiene oxigeno libre de CO2 para ser respirado nuevamente, formando un circuito cerrado de aire, de modo que no se producen burbujas al no salir aire hacia fuera. De este modo es posible realizar una inmersión más tranquila, sin el ruido de las burbujas expulsadas hacia fuera en cada exhalación. El sistema de limpieza de CO2 en el tanque funciona mediante una batería de Ion-Litio recargable, del mismo tipo que las usadas en los teléfonos móbiles, por lo que la autonomía del buzo dependerá de la duración de la batería y no de la cantidad de oxigeno que pueda cargar sobre su espalda.

El equipo siempre suministra al buceador la mezcla óptima de oxígeno (nitrox) para cualquier profundidad, de este modo no solo se disminuye el riesgo de sufrir un accidente de descompresión, sino que el buceador también se siente mejor después de la inmersión.

Las dimensiones son de 53 x 41 x 18 cm, el peso de 2,7kg nominales, profundidad máxima de buceo 40m y el rango de temperatura de funcionamiento es de +4°C to +32°C.

Especificaciones del rebreather.

El único inconveniente para la mayoría de nosotros seguramente sea el precio, unos $6200.

No hay comentarios: